miércoles, febrero 15, 2006

UNA PUERTA OLVIDADA


Para Radamés Cordero

Con el tiempo algunas cosas pequeñas adquieren una dimensión insospechada.
Como ese pedazo de metal enterrado en una pared en ruinas que una vez fue una puerta.
Una puerta por donde seguramente entraron niños regocijados y hombres laboriosos.

La esfinge de un pestillo que una mujer cerró mientras soñaba lugares diferentes.

Una puerta es la entrada a un camino que nunca se borra, hasta que morimos.

Mientras pase por aquí y mire hacia las ruinas veré otro tiempo. Me escurriré por sendas que nunca descubrí.

Ese pedazo de metal no es sólo lo pasado. Su corrosión me habla también de ese futuro que arrastramos insomnemente, de ese susurro a la sombra del oído que nos dice mañana no estaremos.

Todo esto mientras enfoco mi cámara hacia el pedazo de metal y me miro también camino al porvenir.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
463 Campo Alegre, Utuado, Puerto Rico
Periodista, Escritor y Poeta, Ciudadano Lector