La movilización parece ser la orden del día en las campañas políticas en Utuado.
Mientras que en la campaña del candidato del PNP, Jorge Pérez Heredia, parece evidenciarse una campana visual más creativa, con imágenes que pueblan los lugares principales del pueblo y una muy bien organizada avanzada juvenil, en el bando popular de Ernesto Irizarry se percibe una efectiva campaña de visitas. Seguidores de Ernesto reproducen las imágenes de dicha campaña en las r edes sociales con bastante efectividad, lo que sin duda contribuye a la proyección y simpatías del candidato.
La visita de Alejandro García Padilla y Rafael Cox Alomar al barrio de Angeles, el sábado 1 de septiembre, parece también haber encendido la movilización del PPD. Tuvimos la oportunidad de asistir al mitin de Angeles, conversar con viejos amigos y amigas del PPD y aparte de los discursos políticos de ocasión que dicen muy poco, se nota, se percibe, un afán de victoria. Me comunican también que hay algún resentimiento con algunos candidatos puestos electivos.
Un hecho parece marcar la campaña del PPD en Utuado. Me refiero a la inserción de jóvenes militantes, a cargo de aspectos importantes de la campaña. Aunue hay algunos mayores que todavía sudan la gota gorda (mis amigos Rosa Hilda González y Angel Vélez, por ejemplo) parece que los jóvenes son los que tienen la palabra, lo que apuna a un relevo generacional importantísimo en la polítia local del PPD.
Los eventos de campaña política son excelentes ejercicios de aprendizaje, como señalaba continuamente el fenecido Juan Manuel García Pasalacqua. Estaremos atentos a algunos eventos que iremos analizando de la manera más objetiva posible, dejando a un lado los bochinches, las especulaciones y los asuntos triviales que muchas veces marcan las campañas locales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario