viernes, diciembre 14, 2012

Llegar al pasado... por el camino de la poesía

La noche del jueves 13 de diciembre, tuvimos la oportunidad de asistir al nacimiento de la opera prima del joven poeta manatieño,  Manuel Antonio Ortiz Lugo.  El vestíbulo del Teatro Taboas sirvió de escenario para que allí se convocaran  un nutrido grupo de amantes de la poesía y amigos del poeta.  
 Vista parcial del público asistente en el vestíbulo del Teatro Taboas en Manatí.
 En el orden acostumbrado Angel Maldonado Acevedo, Angel Luis Nieves Bonilla y Manuel Antonio Ortiz Lugo, poetas.
 El poeta y crítico Salvador Villanueva Machuca, estuvo a cargo la presentación del poemario.
 El poema Manuel Antonio Ortiz Lugo leyó una muestra de su poesía.
En el orden de siempre Lcdo. Pedro Rodríguez Vázquez, el poeta Ortiz Lugo y Salvador Villanueva junto a la directora del Teatro Taboas de Manatí.

El motivo fue la presentación del poemario Llegar al pasado del joven abogado de Manatí.  Como es de rigor en este tipo de actividad el poeta leyó una muestra de su excelente poesía, donde se encuentran grandes aciertos líricos y donde se gesta una gran promesa de virtud y honestidad literaria.    El poeta y crítico arecibeño Salvador Villanueva Machuca hizo una rigurosa exégesis del poemario y el Lcdo. Pedro Rodríguez Vázquez, utuadeño, condujo con buen tino y rigor la actividad donde no faltó la buena música y el buen compartir.  Tuvimos la oportunidad de saludar a los poetas Claudio Cruz Núnez y Pedro Juan Ávila Justiniano, poetas manatieños, a Ángel Luis Nieves Bonilla, que fue el diseñador del poemario, el cantautor y promotor de las artes Radamés Cordero Nevárez, entre los artistas que se dieron cita.
Fue una noche excelente y exquisita  que nos deja ver que la poesía es un ingrediente necesario para los tiempos difíciles que vivimos.  Les dejamos algunas fotos.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
463 Campo Alegre, Utuado, Puerto Rico
Periodista, Escritor y Poeta, Ciudadano Lector