sábado, diciembre 08, 2012

DEDICAN CERTAMEN A WILLIAM DÁVILA MARRERO

EL Certamen de Declamación Paso Palmas, que ahora lleva el nombre de su fundador, José Iván Martínez, celebró su vigesimosexta edición esta semana.  La misma se llevó a cabo en el Centro Cultural Jesús María Muñoz y fue dedicada al declamador  William Dávila Marrero, que ha sido jurado del mismo durante los 26 años de existencia del Certamen.


La actividad, que fue organizada por la profesora Myrta Martínez y un grupo de profesores y estudiantes de la Escuela Monserrate Moreno, expusieron su talento en el arte de la declamación  unos 30 estudiantes de escuelas elementales públicas y privadas de Utuado. 

El homenajeado, Willie Dávila,  que lleva más de 60 años en ese oficio de decir versos, tuvo palabras de elogio para el Certamen y recordó a la  audiencia, entre muchas anécdotas, su aprendizaje en el arte de los versos con su tío, el escritor Francisco Ramos.

La existencia por 26 años de una actividad dedicada a un arte que en otras partes parece extinguirse demuestra la pasión de profesores y estudiantes.  No ha decaído el entusiasmo y hay promesas de que el Certamen de Declamación José Iván Martínez, seguirá hacia adelante.

No hay comentarios.:

Acerca de mí

Mi foto
463 Campo Alegre, Utuado, Puerto Rico
Periodista, Escritor y Poeta, Ciudadano Lector